Las legumbres, como todo, tienen sus truquillos y consejos que pueden hacer que disfrutes mucho más de ellas. Atento a los que te proponemos desde La Pedriza:
- La calidad es fundamental a la hora de disfrutar un buen plato de legumbres y si se trata de productos nacionales, mejor que mejor.
- Ponlas en remojo: hidrata las legumbres durante 10-12 horas para reducir el tiempo de cocción. Un truquillo para acelerar el proceso es escaldar las legumbres durante un minuto y medio o dos en agua hirviendo. Tras esto, solo hará falta tenerlas en remojo un par de horitas o tres.
- El truco para que los garbanzos no se encallen y queden perfectos es echarlos con el agua ya caliente, mientras que las lentejas obtendrán un mejor resultado si se comienzan a cocinar con agua fría. Por cierto, nada de cucharas durante la cocción.
- ¿Pierden la piel durante la cocción?: Lo ideal para cocer las legumbres es hacerlo con la cantidad justa de líquido y luego, si es necesario, añadirles un poco más de agua durante la cocción.
- Si añades un poco de sal al final de la cocción, evitas que se endurezca la piel.
- Evita los molestos gases: hierve las legumbres 5 minutos en abundante agua, déjalas posar una hora y elimina el agua. Después, comienza con la receta como lo haces normalmente.