Ingredientes
- 1 tarro grande de lentejas cocidas (unos 400 gramos ya escurridas)
- 1 queso fresco mediano
- 1 tomate grande
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla pequeña
- 1 puñado de aceitunas con anchoas (unas 15 o 20 aceitunas)
- 3 cucharadas de maíz de lata
- 1 pizca de orégano
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal fina
Elaboración
Abre el tarro de lentejas y ponlas en un colador. Mete el colador bajo el chorro de agua del grifo y enjuaga bien las lentejas. Luego deja que escurran bien toda el agua.
Pela la zanahoria y córtala en taquitos muy pequeños. Pela la cebolla y pícala muy fina. Lava el tomate y córtalo en trocitos pequeños. Corta en rodajas las aceitunas.
Pon en una fuente las lentejas bien escurridas y añade el maíz, la cebolla, la zanahoria, el tomate y las aceitunas. Pero no lo añadas todo, deja un poco para decorar luego.
Añade también a las lentejas un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y otra de orégano. Mezcla bien y prueba. Si hace falta añade más sal, más aceite o más vinagre, a tu gusto.
Si vas a servir en platos individuales reparte las lentejas en el centro de los platos. Luego corta el queso fresco en cuadraditos y rodea las lentejas en cada plato. Por último añade por encima la zanahoria, cebolla, tomate y aceitunas que habíamos reservado. Si quieres dele un último toque con aceite y orégano y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!!