¿Comenzamos la semana retando a la báscula?

¿Sabías que España es uno de los países con mayor índice de obesidad de Europa? Este dato preocupa mucho a la OMS y a los españoles, por ello, desde “La Pedriza” recomendamos una dieta saludable que, acompañada de algo de ejercicio, ayudará a rebajar esos kilitos de más.

Por regla general, las legumbres nos parecen un alimento pesado y de difícil digestión, lo cual contribuye a que lo asociemos con el concepto de que engordan. Nada más lejos de la realidad.

Las legumbres son una fuente rica en proteínas y nos aporta menos hidratos que la pasta y productos con base de harina. Además, las legumbres son muy bajas en materia grasa y lípidos que ayudan a combatir el estreñimiento y el colesterol. Las lentejas, por ejemplo tienen una cantidad de proteínas considerablemente superior que la pasta así como la mitad de hidratos lo que significa que las lentejas sacian más el apetito y nos aportan más energía.

Si a esto le sumamos la fibra que nos aporta y el bajo índice glucémico que tienen, nos encontramos ante un alimento muy completo y sano que echa por tierra las leyendas urbanas que dicen que engorda.

Como último punto a favor, indicar que las legumbres tienen una alta densidad nutritiva. Esto quiere decir que, si bien nos aportan una cantidad no excesiva de calorías, sí nos ofrecen muchos micronutrientes beneficiosos para nuestro organismo, tales como potasio, ácido fólico, hierro, calcio, vitamina B, magnesio o antioxidantes.

Una vez sabido esto, te recomendamos que introduzcas las legumbres como uno de los pilares fundamentales de tu dieta diaria, así como que evites la ingesta de excesiva de bebidas carbonatas, pastas y demás alimentos elaborados con harina (más aún si esta es refinada). Si además de esto, añades de 30 a 60 minutos de ejercicio al día, notarás mejoría en muy poco tiempo. Salir a caminar diariamente, por ejemplo, es un hábito de lo más saludable que ayuda a combatir el sedentarismo y con ello, el sobrepeso.

¡Comienza la semana con buena dieta!

Share This:

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *