NUESTRA HISTORIA

Legumbres La Pedriza fue fundada en el año 1949 en Alcala de los Gazules por Juan Gómez Moreno. En sus orígenes fue una empresa con inicios muy humildes, pero que con el paso del tiempo ha sabido mantener su esencia y tradición.

Juan Gómez Moreno y Mario Gómez Cabrera, representan el pasado, presente y futuro de una empresa familiar que ha sabido adaptarse como pocas en Andalucía a las necesidades de los clientes, al mercado y a las nuevas tecnologías en el sector de las legumbres.

Asentados en Chiclana desde el año 1990, disponemos de naves de unos 7.000 metros cuadrados en las que tenemos instaladas un amplio equipo de máquinas y una gran familia de profesionales para velar en todo momento por la calidad del producto y que llegue satisfactoriamente al consumidor y a la mesa.

Alimentos La Pedriza realiza la compra, envasado y comercialización de legumbres secas, harinas y legumbres cocidas bajo las marcas propias ‘La Pedriza’, ‘Tentudía’ y ‘El Pica’, además de marcas blancas para distintos supermercados. Además exportamos a Europa, África y Oriente Medio.

Uno de nuestros secretos es comprar la materia prima en su origen, la mayoría a agricultores andaluces y españoles, aunque también en La Pedriza abrimos horizontes a otros orígenes de fuera de España, como en el caso de Argentina, México o Estados Unidos, entre otros. Eso permite hacer un exhaustivo seguimiento a la materia prima, diversificar la oferta de nuestros productos y cubrir un amplio espectro del mercado, cada vez más diverso y especializado.

 

En 2015 inauguramos nuestra propia planta de productos cocidos, aumentando así nuestra capacidad productiva y abriéndonos a un mercado que esta en constante crecimiento. Envasando nuestra propia marca «La Pedriza» y ofreciendo la fabricación de su propia marca a muchos de nuestros clientes nacionales e internacionales.

Nuestros productos cocidos tienen mucha demanda en el mercado, sobre todo en estos tiempos de vida acelerada, donde los clientes carecen de tiempo para dedicar a la cocina. Nuestras legumbres le ahorran buena parte de ese tiempo y permiten cocinar platos nutritivos y sanos con mayor comodidad rapidez y versatilidad, que además se pueden preparar tanto en guisos, como en ensaladas e incluso como humus, según los gustos del consumidor. Es en definitiva un producto tradicional y natural adaptado a las nuevas necesidades de la sociedad actual.

Scroll al inicio