Los consejos de La Pedriza

Las legumbres, como todo, tienen sus truquillos y consejos que pueden hacer que disfrutes mucho más de ellas. Atento a los que te proponemos desde La Pedriza:

  1. La calidad es fundamental a la hora de disfrutar un buen plato de legumbres y si se trata de productos nacionales, mejor que mejor.

  1. Ponlas en remojo: hidrata las legumbres durante 10-12 horas para reducir el tiempo de cocción. Un truquillo para acelerar el proceso es escaldar las legumbres durante un minuto y medio o dos en agua hirviendo. Tras esto, solo hará falta tenerlas en remojo un par de horitas o tres.

  1. El truco para que los garbanzos no se encallen y queden perfectos es echarlos con el agua ya caliente, mientras que las lentejas obtendrán un mejor resultado si se comienzan a cocinar con agua fría. Por cierto, nada de cucharas durante la cocción.

  1. ¿Pierden la piel durante la cocción?: Lo ideal para cocer las legumbres es hacerlo con la cantidad justa de líquido y luego, si es necesario, añadirles un poco más de agua durante la cocción.

  1. Si añades un poco de sal al final de la cocción, evitas que se endurezca la piel.

  1. Evita los molestos gases: hierve las legumbres 5 minutos en abundante agua, déjalas posar una hora y elimina el agua. Después, comienza con la receta como lo haces normalmente.
Share This:

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *